Impresión 3D Madrid

¿En qué sectores de la industria puede utilizarse la impresión 3D en Madrid?

Si aún no lo sabes, la impresión 3D en Madrid es un proceso de fabricación que permite imprimir o crear piezas que han sido diseñadas en un software para diseño 3D, en diferentes tipos de materiales. 

Las técnicas usadas en esta tecnología son variadas, pero en casi todas, se va imprimiendo o procesando el material por capas. Es como si tomaras un objeto, lo cortaras en muchas capas y luego lo reconstruyeran nuevamente colocando capa por capa.

Para tener una pieza lista desde su idea inicial hasta la impresión, se deben tener en cuenta los siguientes pasos: 

  • Diseño de la pieza en un software 3D: programas que permiten crear modelos virtuales en 3 dimensiones. Una vez diseñada la pieza, se exportará en un formato de impresión.
  • Conversión a formato de impresión 3D: este programa tiene como función, partir el modelo en capas y calcular las posiciones espaciales de la máquina, para que deposite el material en el lugar adecuado y vaya construyendo la figura. 
  • Proceso de impresión 3D: luego se cargará el archivo en la impresora para que ella empiece su trabajo. Por lo general, el tiempo de impresión es lento debido a que se tiene que hacer capa a capa.
  • Retiro del material de soporte: una vez finalizado el proceso se retira el material que no forma parte de la pieza, pero que le da una estructura de soporte a la misma. 
  • Post-procesamiento: en algunos casos se lleva a cabo un proceso de lijado, pintura, corrosión química, entre otros, para mejorar la pieza. 

Ya que te has hecho una idea del proceso general que implica realizar una impresión 3D en Madrid, veamos ahora en qué sectores de la industria podrías utilizar esta novedosa tecnología. 

  • Aplicaciones en ingeniería: la gran mayoría de laboratorios u oficinas de ingeniería cuentan con impresoras 3D ya que permite evaluar prototipos de forma muy rápida.
  • Aplicaciones en medicina: las aplicaciones en esta área son muy variadas y cada día vemos más, por ejemplo, en el ámbito académico es posible imprimir partes como huesos u órganos para que los estudiantes puedan aprender mucho mejor.
  • Aplicaciones en alimentos: en esta área la impresión 3D va tomando cada día más fuerza. Esto se debe a dos grandes factores: el primero, la posibilidad de personalizar o hacer más creativos los platos con diseños impresos en 3D; el segundo, pensando en el futuro de tener una impresora de comida donde descargues una receta y ésta imprima tu comida. ¡Ojo!, ¡esto no es ficción!
  • Aplicaciones en diseño y arte: Es en esta área donde probablemente encontramos más desarrollada la impresión 3D en Madrid y se usa desde la creación de moldes para resinas hasta diseños finales que pueden ser decorativos.
  • Aplicaciones en construcción: algunos países ya están desarrollando muy rápido este segmento de la construcción. Algunos expertos creen que, en el futuro, muchas de las construcciones serán “impresas” o se harán con bloques de construcción impresos de múltiples formas y materiales. ¡Interesante! ¿verdad?

Si te llamó la atención el novedoso mundo de la impresión 3D, recuerda que en Madrid cuentas con M3sing, una empresa de publicidad integrada por verdaderos profesionales que, gracias a su experiencia, te asesorarán sobre las medidas y fórmulas que existen en el mercado, con el objetivo de atraer a un mayor público y hacer crecer tu negocio. 

Contáctanos a través de los teléfonos: 91 606 99 38 – 625 38 58 43 o visita nuestra página web: https://www.m3signpublicidad.es/ para que puedas solicitarnos un presupuesto, sin compromiso.

Contacto

    He leído, acepto y autorizo las políticas de uso y privacidad